miércoles, 24 de febrero de 2010

Elementos lexicos de un programa

1. Comentarios
anotaciones para documentar el programa. Existen dos formas de colocar comentarios y son:

// Para un renglon
/* Para mas de un renglon */

2. Palabras resevadas
palabras que tienen un determinado significado para el compilador

3. Identificadores
nombres que los programadores dan a los diferentes elementos de un programa. Deben de tener las siguientes caracteristicas:

a) Letras, digitos o caracteres
b) diferentes a las palabras reservadas
c) no comenzar con digitos
d) sensible a mayusculas y minusculas
e) debe contener nombres significativos

4. Operadores y punteros
los operadores indican las operaciones y los punteros agrupan o separan. Ejemplo: { }

5. Literales
valores constantes escritos directamente en el programa

6. directivas del preprocesador
instrucciones al compilador, comienzan con un signo de #

SENTENCIAS Y BLOQUES

La sentencia es la representacion de una accion o secuencia de acciones ejecutables (operacion) o no ejecutables (declaraciones)

Bloque
los bloques son grupos de sentencias delimitadas por claves

Metodo MAIN
es el punto de entrada al programa y la ejecucion simpre inicia en el metodo main
el metodo main debe ser:
declarado static en una clase o estructura, debe regresar void o int, debe ser escrito MAIN y puede no tener parametros y recibir un arreglo de strings

(http://msdn.microsoft.com/en-us/library/x53a06bb(VS.71).aspx)

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