lunes, 1 de marzo de 2010

Espacio de nombres

Es una clasificacion especial utilizada para agrupar un conjunto de clases y estructuras relacionadas, asi como para aislar ese grupo de nombres en conjuntos de tipos de datos separados y distintos.
No se debe tener dos clases con el mismo nombre en un espacio de nombres y puede ser predefinidos o definidos por el usuario.

SINTAXIS
namespace NombreEspacio
{
// aqui van las clases del espacio de nombres
}

CLASE
unidad basica en la programacion orientada a objetos. Todo programa en C# se organiza en clases que encapsulan datos y comportamientos.
Una clase se construye on la palabra class seguido del nombre de la clase y el simbolo de inicio y fin de un bloque para delimitar la codificacion de sus miembros.

SINTAXIS

class NombreClase
{
// aqui se codifican los miembros de la clase
}

METODOS PARA ESCRIBIR DATOS

1. Write -escribe sin añadir el caracter de fin de linea a la cadena

2. Writeline -si añade el caracter de fin de linea a la cadena, de modo que lo siguiente que se escriba se colocara en la siguiente linea

Ejemplo:

Console.Write("Hola");
Console.Writeline("Pepe");
Console.Write("Cómo estas, ");
Console.Writeline("¿bien?");

Ofreceria este resultado en la consola:
HolaPepe
Cómo estas, ¿bien?

METODOS PARA LEER DATOS

variable = Console.Read(); //Lee un caracter
cadena = Console.ReadLine(); //Lee una cadena
VARIABLES Y CONSTANTES

Variable:
Posicion con nombre en memoria donde se almacena un valor de un cierto tipo de datos y puede ser modificado. las variables pueden almacenar cadenas, numeros y estructuras. Tiene un nombre (un identificador) que describe su proposito.

Constante:
Variable cuyo valor no puede ser modificado.

TIPOS DE DATOS

1. Enteros -probablemente el tipo de dato mas familiar identificado con la palabra reservada int

2.Reales -numeros decimales o numeros muy grandes

3.Caracteres -cualquier elemento de un conjunto de caracteres o alfabeto (letras, digitos, simbolos y signos de puntuacion)

Tipo

Descripcion

Valores que acepta

int

enota un tipo integral que almacena valores según el tamaño y la variedad

literales

string

epresenta una cadena de caracteres Unicode.Cadena es un alias de System.String en el.NET Framework

los operadores de igualdad (== y! =) Se definen para comparar los valores de los objetos de cadena, no referencias (7.9.7 operadores de igualdad de cuerdas).

short

tipo de datos integral que almacena valores según el tamaño y la gama

literales

long

tipo integral que almacena valores según el tamaño y la gama

literales

char

declarar un carácter Unicode en el intervalo indicado en la tabla siguiente. Unicode characters are 16-bit characters used to represent most of the known written languages throughout the world. Los caracteres Unicode son caracteres de 16 bits usados para representar la mayoría de las lenguas escritas conocido en todo el mundo.


float

denota un tipo simple que almacena 32-bit de valores de punto flotante.


double

tipo simple que almacena 64 bits de valores de punto flotante. La siguiente tabla muestra la precisión y el intervalo aproximado para el tipo de matrimonio.


bool

alias de System.Boolean. Se usa para declarar variables para almacenar los valores booleanos, verdadero y falso.

Literales



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